IKIGAI, es un concepto japonés que significa "la razón de vivir" o "la razón de ser". Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. En Okinawa, se concibe como "una razón para levantarse por la mañana"; es decir, una razón para disfrutar de la vida. Incluso si una persona siente que el presente es sombrío, pero tiene un objetivo en mente, lo puede sentir.
Este corto trata del encuentro de cada ser con su propio Ikigai, y todos los sentimiento y emociones que van apareciendo en el camino. Todos sentimos miedo cuando queremos hacer algo que realmente nos gusta. La pregunta es, ¿Que hacemos con el miedo?
La respuesta, Seguir.
Si el camino se pone oscuro
se te dicen que no
si te decís que no
si consideras abandonar
la respuesta es:
Seguir
Queremos contar esta historia a través del cuerpo, danza teatro, danza contact y emociones reales. Cada movimiento será coreografiado utilizando recursos propios de la danza teatro.
A partir de la narrativa planteada la idea es que del transito emocional de la actriz nazca la coreografia final.
Es un cortometraje experimental porque toma aspectos y conceptos propios de la danza teatro y videodanza pero no pertenece a ningún grupo en particular.
La estética de este corto busca simular un mismo tono piel entre el fondo y los personajes. El mundo que intentamos crear es interno, como debajo de la piel. Es un mundo melodramático, expresivo, impulsivo, no hay emociones contenidas, todo sale hacia afuera. El espectador debe sentir como si él mismo estuviera viviendo la historia.
¿En que etapa nos encontramos?
Actualmente estamos llevando a cabo ensayos con la actriz, armando la coreografía del corto y a su vez avanzando con el story board. Hemos comenzado a producir el vestuario de los bailarines. Y también iniciado el scouting de estudios.
¿Que necesitamos para lograr esto?
Un estudio
Una cámara
Luces
Bailarines
Una Actriz
Efectos visuales
Maquillaje
Vestuario
Movilidad
Catering
Y equipo técnico
¿Porque lo queremos hacer?
Más alla de ser una tesis universitaria, creemos que este mensaje es muy importante porque cuenta algo que nos atraviesa a todos de alguna manera. A la vez, sentimos que rompe fronteras en cuanto al lenguaje, porque al no usar la palabra, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede conmoverse con esta historia.
A su vez, nos parece importante, rescatar la vinculación de nuestro cuerpo con nuestras emociones. ¿Que pasa cuando la única herramienta que tenemos para hablar es nuestro cuerpo?
¿Quienes somos?
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Ricardo De Angelis
Ricardo de Angelis es un reconocido Director de fotografía, miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y de ADF ( Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina ).
Directores con los que trabajó:
Adolfo ARISTARAIN, Tristán BAUER, Sebastián BORENSZTEIN, Silvia DI FLORIO, Calos GALETTINI, German KRAL, Eduardo MIGNOGNA , Jorge NISCO, Omar QUIROGA, Eliseo SUBIELA, Gustavo COVA, Sebastián ARRAU, Leonor BENEDETTO, Dady BRIEVA, Antonio GASALLA Eduardo GONDELL, José Luis MASSA, René MUJICA, Boy OLMI, Alicia SCHERSON, Leopoldo TORRE NILSSON, Ariel WINOGRAD.
Obtuvo los siguientes premios: Golden Aphrodite 2009 (Chipre) a la Mejor Fotografía “ Sangre del Pacifico” Pirámide de Plata 1997 a la Mejor Fotografía del largometraje “Comodines”. Premio Kodak 1991 mejor tratamiento de la Imagen en “Después de la Tormenta”. Cóndor de Plata 1991 Mejor Fotografía del largometraje “Después de la Tormenta”. Coral 1990 Festival de La Habana a la Fotografía de “Después de la Tormenta”. Cóndor de Plata 1987 a la Mejor Fotografía “Hombre Mirando Al Sudeste”. Premio Kodak 1987 mejor tratamiento de la Imagen “Hombre Mirando al Sudeste”.
Algunos de sus largometrajes incluyen títulos como : “UN LUGAR EN EL MUNDO” Dir: Adolfo Aristarain, “HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE” DIR: Eliseo Subiela 1986, “VINO PARA ROBAR” Ariel Winograd 2013, “EL FUTURO” Alicia Scherson 2011, “SANGRE DEL PACIFICO” Boy Olmi HD 2008, “DESPUES DE LA TORMENTA” DIR: Trista Bauer, entre otros.
ACTRIZ
Julieta Paoloni
Nació en Córdoba, es actriz, poeta y cantante. Se formó en actuación con Guillermo Gonzalez, Matias Benedetti, Beatriz Spelzini, Inés Efron, entre otros. Ha participado de numeroso cortometrajes, videoclips, series y obras de teatro, actualmente pertenece al elenco de la obra “1789“ dirigida por Daniel Begino. Se formó en danza jazz y contemporáneo con Rebeca Dunkler, Mailen Beresibar, Erik Sanchez.
Julieta tiene en su repertorio numeroso poemas como también ha colaborado con la edición de libros de poesías. Actualmente se encuentra editando su primer antología poética
DIRECTORA
Fernanda Guerrero
Nacida en San Luis, es egresada de la carrera de Licenciada en Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) , actriz, ilustradora y diseñadora. Realizó cursos de Realización Avanzada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) entre otros 20 cursos y seminarios relacionados a la Dirección de Arte, Ilustración, Fotografía, Dibujos Animados, entre otros. Dirigió un cortometraje documental “Corazones de Bohemia“ ganador del Encuentro de Cine Local de la Pampa (2013). Trabajó en publicidades, videoclip, series como asistente de arte, y como vestuarista en la película “Yo, Sandro“ Aleph Media- Córdoba. Publicó Ilustraciones en el libro “Impacto Latino: las mejores ilustraciones de Latinoamerica 2015“, y expuso en “La Glorieta“ Córdoba, “La casa del Arbol“ (Bs.As), “La Pajarera“ (Bs.As). Su cortometraje animado “Oscar vs Billy“ fue seleccionado en el Festival Internacional de Cineminutos Córdoba. Como actriz se formó con Matias Benedetti (Córdoba), Beatriz Spelzini y Mara Bestelli (Bs.As). Realizó laboratorios de actuación Santiago Loza y seminario de Dirección de Actores con Alejandro Casavalle (Enerc, 2016).
LAS RECOMPENSAS
Nuestra reciprocidad hacia ustedes
Stickers !
ILUSTRACIONES Y CUADROS
REMERAS!
EN ESTE LINK PODES ELEGIR MÁS ILUSTRACIONES
https://www.instagram.com/vfernandaguerrero/
¿Y vos, porque te levantas todas las mañanas?
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
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Con el 10%
Con este monto podremos cubrir catering y maquillaje. Seguiremos buscando fondos para cubrir el costo del cortometraje.
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Con el 25%
Con este monto podremos cubrir catering y maquillaje y movilidad.
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Con el 50%
Este porcentaje nos alegra más, es la mitad de lo que necesitamos. Ya podremos cubrir el gasto de alquiler de estudio y cámara, catering, maquillaje y movilidad.
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Con el 75%
Ya se nos dibuja una sonrisa en la cara! Con este monto podremos cubrir alquiler de estudio, cámara, catering, maquillaje, movilidad, actriz y bailarines.